martes, 1 de octubre de 2013

ESTILO CASUAL

Este estilo es el mas recomendado en hogares acogedores, es el menos detallista, colocando elementos decorativos sin simetría ni lugar. Encontramos en la decoración Casual líneas rectas definidas y curvas sutiles, colores y texturas mezcladas al azar.
Para dar ese sentimiento de confort se utiliza mobiliario suave, de piezas grandes, rectas y horizontales que expresen comodidad, evitar los elementos y piezas muy elevadas o de línea vertical.
En cuanto a los colores utilizar los pacíficos y tranquilos como los colores neutros y colores pastel. Pueden aplicarse algunos puntos en colores vibrantes pero que no aceleren la actividad del ocupante ya que dejaría de ser un lugar apacible. Por lo mismo se recomiendan texturas, telas y materiales mates, semi mate o levemente satinados.
MATERIALES: Madera oscura y fibras naturales como el mimbre y el bambú; lana y algodón que dan calidez y confort al espacio. Los metales pueden aplicarse en menor cantidad por ser muy fríos.
COLORES: Gris, blanco, blanco hueso, beige, crema, café quemado y wengue.
ACCESORIOS: En el carácter Casual se emplean mucho los elementos decorativos como el jarrón, floreros, marcos con fotografías, imágenes diversas para llevar el espacio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario