martes, 20 de agosto de 2013

CONTRASTE DE COLORES

Veamos ahora la utilización del contraste en la decoración, la aplicación del contraste en la decoración de interiores es un poco mas atrevido y se debe usar con moderación, te recomiendo que lo utilices con un tercer color neutro.

Para encontrar el color adecuado debes ir de nuevo con el circulo cromático y analizar la ubicación de los colores en el mismo, este inicia con los colores primarios (azul, rojo y amarillo), luego los secundarios (violeta, verde y naranja) y la mezcla de ambos (azul-violeta, azul-verde, rojo-naranja, rojo-violeta, amarillo-naranja y amarillo-verde).


Para ubicar el color contraste identifica el color que está contrario al que buscas, para el AMARILLO su contraste es el VIOLETA, para el VERDE su contraste es el ROJO. Ahora podemos aplicar esto en nuestra decoración, teniendo en cuenta las tonalidades a utilizar. Esta técnica puede ser usada tanto en una sala de estar como en oficinas, en estas últimas el color a utilizar puede ir dependiendo del color institucional o el que identifica a la empresa. Te dejo algunos ejemplos...






Vale resaltar que estos ejemplos utilizar el contraste como complemento a un color neutro predominante para no recargar de color el espacio. Atrévete y hazlo tu.

Espero te guste el contenido, deja tus comentarios y recomienda el blog... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario